miércoles, 13 de marzo de 2013

LA PÉRDIDA DE SUIEÑO PUEDE OCASIONAR ALZHEIMER


La perdida de sueño puede ocasionar Alzheimer

El sueño está alterado en las personas que están en las primeras fases de enfermedad del Alzheimer, pero aún no tienen la pérdida de memoria u otros problemas característicos
de esta enfermedad. El hallazgo confirma en observaciones anteriores de algunos de los mismos investigadores. Estos estudios mostraron en ratones una relación entre la pérdida de sueño y las placas cerebrales, ya que esta es una característica de la enfermedad de Alzheimer. Esto puede deberse a dos causas: Las placas de Alzheimer interrumpen el sueño y la falta de sueño promueve la creación de placas de Alzheimer.

Los problemas del sueño son comunes en personas que tienen enfermedad sintomática de Alzheimer, pero los científicos recientemente han empezado a sospechar que también puede ser un indicador de enfermedad temprana. El nuevo estudio es uno de los primeros en conectar el momento inicial de la enfermedad de Alzheimer y los trastornos del sueño en los seres humanos, según los autores.

Como parte de otro estudio en el centro, los científicos ya habían analizado muestras de fluidos espinales de los voluntarios para los marcadores de la enfermedad de Alzheimer. Las muestras se detectó que 32 participantes con la patología preclínica, es decir, que pueden tener placas amiloides presentes en el cerebro, pero aún no se habían detectado impedimentos.
Los participantes mantuvieron diarios de sueño al día durante dos semanas, teniendo en cuenta el momento en que se fueron a la cama y se levantaron, la información del número de siestas echadas el día anterior y otras cuestiones relacionadas con el sueño. Los investigadores registraron los niveles de los participantes de la actividad por medio de sensores en la muñeca que detecta los movimientos de los encuestados.
Las personas que podian padecer la enfermedad estaban en la cama más tiempo que los demás participantes, pero pasaban menos tiempo durmiendo. También echaban la siesta más a menudo.














Rocío Román Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario